Más de 710.000 refugiados llegaron a Europa en lo que va del año

En similar periodo de 2014 la cifra fue casi tres veces menor. La actual es muy superior a los 160 mil que se esperaba recibir en dos años.
martes, 13 de octubre de 2015 · 21:01
Desde enero hasta finales de septiembre pasado más de 710.000 refugiados e inmigrantes llegaron a la Unión Europea (UE), una cifra que supera con creces los 282.000 que llegaron en el mismo período en 2014 y un número muy superior de los 160.000 refugiados que la UE aprobó repartirse en dos años.

La Agencia Europea de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) informó hoy de la cifra en un comunicado, confirmando que miles de refugiados e inmigrantes continúan llegando desde Medio Oriente y Africa, y a través del mar Mediterráneo, todas las semanas. Las islas griegas, especialmente la de Lesbos, siguen siendo la principal vía de entrada para los miles de refugiados e inmigrantes que pretenden construir un futuro en el Viejo Continente, según la agencia de noticias EFE.

La mitad de los que llegan a las costas griegas son refugiados sirios, mientras que los afganos que escapan de otro profundo y complejo conflicto armado también se destacan entre la masa enorme de recién llegados.

La otra gran ruta de entrada a la UE es Italia y allí la mayoría de refugiados e inmigrantes son africanos, en su mayoría eritreos que escapan de uno de los gobiernos más autoritarios y crueles del mundo.

Fuente: Los Andes 

Valorar noticia

Comentarios