El tenor que causa furor en Facebook

Paolo Fanale tiene 33 años y protagoniza el post más exitoso de la Orchestre de París. Lo elogian por su voz, pero también por su imagen.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 13:08
Paolo Fanale podría ser modelo o actor, si nos dejamos llevar por su cuerpo musculoso, sus tatuajes y su look cuidado. Pero no, lo suyo es la música clásica. Y gracias a su imagen y su talento logró que un video, que lo muestra cantando, haya sido el más exitoso entre todos los compartidos en Facebook por la prestigiosa Orchestre de Paris.

Paolo Fanale tiene 33 años y nació en Palermo, Italia. "En pocos años, este joven, buen mozo, carismático y muy talentoso tenor  logró posicionarse como uno de los cantantes más buscados de la generación joven", describe su propio sitio Web. Actuó en algunos de los teatros más prestigiosos del mundo, como la Ópera de la Bastilla de Paris, el Teatro de La Scala de Milán y el Metropolitan de Nueva York, entre otros. También participó en performances internacionales. 

 
El video que fue compartido en Facebook muestra a Paolo interpretando el Cujus Animam de la obra Stabat Mater compuesta por Gioachino Rossini. Tuvo 1,3 millones de reproducciones y fue compartido más de 13.000 veces. Estos números son totalmente inusuales en posteos relacionados con la música clásica. 
 

After Paris, here I am driving in my Sicily for the rehearsal of at @teatromassimo Massimo, Palermo.



Los comentarios merecen un párrafo aparte. Más de 670 personas (en su mayoría mujeres) dejaron sus aportes para elogiar al joven. "Si lo vemos en la calle, vamos a pensar que es sólo otro  chico guapo'', bromeó Valeria Condrea.  "¡Prefiero al tenor en camiseta que en smoking!", lanzó Anne-Marie Balac.  Por su parte, Edmond Gilly sintetizó lo que repiten la mayoría de los posteos: "Es un hermoso y buen tenor".  
 

Comentarios