Gobierno condenó el atentado terrorista en Turquía

lunes, 12 de octubre de 2015 · 09:17
La Cancillería Argentina expresó "su más enérgica condena" al atentado terrorista perpetrado contra una manifestación en la ciudad de Ankara, que dejó al menos 95 muertos.

"La República Argentina expresa su más enérgica condena al cruel atentado terrorista perpetrado contra una manifestación en la ciudad de Ankara, capital de Turquía, que ha dejado una irreparable secuela de muertos y heridos", expresaron desde Cancillería. 

"El Gobierno argentino transmite sus condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo de Turquía, en especial a los familiares de las víctimas, y reitera que el flagelo del terrorismo, inaceptable en todas sus formas, debe ser afrontado a través del esfuerzo conjunto de la comunidad internacional, en el marco del respeto de los derechos humanos y del derecho internacional", agregaron en un comunicado. 

Al menos 95 personas murieron el sábado, según las últimas cifras oficiales, y 246 resultaron heridas (48 de ellas permanecen todavía en cuidados intensivos) en un atentado perpetrado durante una marcha por la paz en el centro de Ankara. 

El sábado por la tarde el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, nombró cuáles eran las cuatro posibles organizaciones que poseían los medios necesarios para realizar una matanza de este calibre: el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), Estado Islámico (EI), y dos pequeños grupos de la ultraizquierda turca, el Frente Revolucionario por la Liberación del Pueblo (DHKP-C) y el Partido Comunista Marxista-Leninista (MLKP). 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios