Meter, el wallpaper que interactúa con el usuario

domingo, 11 de octubre de 2015 · 21:46
Google es una compañía que considera que la libertad de opinión y acción de sus empleados contribuye a la "ingeniería del cambio” dentro de su cultura. Es por eso que el 20% del horario de cada persona en sus filas puede dedicarse a proyectos personales que el trabajador considere emocionantes y productivos.

Por supuesto que este tiempo para cada uno está regulado dentro de cierto marco institucional, pero es una de las claves para el éxito de esta empresa, que ha redefinido varios aspectos de la informática moderna. Pese a que muchos son escépticos respecto a si esta metodología da frutos o no la realidad es que productos como Gmail o AdSense nacieron a partir del "tiempo libre” que se le dio a alguien. Nada mal para productos que comprenden más del 25% de los ingresos de Google cada año.

Recientemente en Android Experiments, un sitio donde los desarrolladores de laboratorio de Google publican algunos proyectos de software, se dio a conocer un wallpaper animado llamado Meter que está específicamente diseñado para Android.

¿Qué tiene de diferente este fondo de pantalla? Lo más significativo está más allá del coherente diseño plano y lleno de colores que se asemeja a la interfaz "Material” que Google insertó en el sistema operativo con Lollipop.

El divertido wallpaper muestra figuras geométricas que interactúan con el usuario a partir de los sensores de movimiento del equipo, lo que causa que el fondo reaccione cuando el usuario levanta el teléfono.


Adicionalmente los creadores querían añadir cierta utilidad al mismo por lo que Meter puede mostrar datos relevantes como la cantidad de batería restante, las notificaciones más recientes y la intensidad de la señal WiFi. Todo en tiempo real y sin que el usuario deba presionar nada o configurar el producto.

En nuestras pruebas iniciales el funcionamiento de Meter no parece tener un impacto significativo en la duración de la batería, una preocupación sensata de todos aquellos que prefieren un wallpaper estático en lugar de uno animado, especialmente uno que utiliza los acelerómetros del dispositivo.

Fuente: Soy Tecno 

Comentarios