Ataque de Irak: el líder del Estado Islámico salvó su vida

Tras el bombardeo de aviones iraquíes, fueron abatidos "altos dirigentes" de la organización terrorista.
domingo, 11 de octubre de 2015 · 22:38
Aviones de guerra iraquíes bombardearon hoy una caravana en la que se trasladaba el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, en una zona controlada por la milicia extremista en el oeste de Irak, según confirmaron las fuerzas armadas de ese país y consignó la televisión local.

Según la información, el bombardeo se produjo cuando Al Baghdadi se dirigía a un encuentro con otros milicianos cerca de Kerbala, en las proximidades de la frontera con Siria. Si bien fallecieron "altos dirigentes" de EI, el líder no se encuentra entre ellos, según confirmaron fuentes hospitalarias citadas por la cadena televisiva Al Arabiya.

"El lugar de la reunión también ha sido bombardeado, lo que ha causado la muerte y heridas a varios líderes de la organización", informó el canal de televisión Al Iraquiya. Aunque no se precisó cuándo fue el ataque, indicaron que se realizó en base a "una información precisa de inteligencia".

El ministerio del Interior de Bagdad precisó que Al Baghdadi, de cual no se conocen lascondiciones de salud, fue trasladado de "urgencia" a un lugar desconocido.

No es la primera vez que el líder de la organización es alcanzado por bombardeos. En mayo, el Estado Islámico publicó un mensaje de su líder, luego de que circulara la versión de que había resultado gravemente herido durante un ataque aéreo estadounidenses en Irak.

Fuente: Infonews

Valorar noticia

Comentarios