Infernal embotellanamiento en China

sábado, 10 de octubre de 2015 · 10:28
Las autoridades chinas de tráfico penalizaron a los infractores en más de 60.000 casos de ocupación ilegal de los carriles de emergencia en autopistas durante una campaña de una semana coincidente con las vacaciones del Día Nacional, según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

 
Según la agencia de noticas Xinhua, la policía lanzó una campaña dirigida a los conductores que usaban los carriles de emergencia durante las vacaciones del Día Nacional, que comenzaron el jueves padado, después de un caso en que algunos vehículos ocuparon el carril entorpeciendo los esfuerzos de rescate, lo que resultó en la muerte de una víctima de accidente vial.

Hasta la fecha, los infractores han recibido sanciones en un total de 53.000 casos de conducción ilegal y 7.000 casos de aparcamiento ilegal en carriles de emergencia, según el comunicado, publicado el martes.

Las autoridades también pidieron a los conductores que respeten las reglas de tráfico y prometieron severas sanciones por las infracciones.

Un conductor atrapado en un vehículo tras una colisión en la parte trasera murió el jueves pasado debido al retraso en la llegada del equipo de rescate por la congestión en el carril de emergencia en una autopista de la provincia oriental china de Zhejiang.

Las autopistas chinas reservan el carril derecho para casos de emergencia, pero algunos conductores ignoran esta norma en las carreteras más concurridas.

El tráfico resulta más denso durante las vacaciones del Día Nacional, cuando se elimina el peaje de todas las carreteras del país.

Comentarios