Obama pide una ley para controlar el acceso a las armas

Exhortó a contrastar la cantidad de norteamericanos que murieron en actos terroristas en los últimos años con los que perdieron la vida a causa del uso de armas.
jueves, 01 de octubre de 2015 · 20:13
Un ofuscado e indignado presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció este jueves que en su país se ha convertido "en una rutina" las masacres por violencia armada, e insistió en que "ninguna nación avanzada" asiste regularmente a episodios como el ocurrido en Oregon, en el que murieron al menos 13 personas y otras 20 sufrieron heridas.

"De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior", afirmó en una dura e irónica declaración ante la prensa desde la Casa Blanca.

Obama subrayó que las oraciones por las víctimas "no son suficientes" y es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político para atajar la violencia armada en el país. En ese sentido, pidió una ley para regular el acceso a las armas.
El mandatario exhortó a los medios de comunicación a contrastar la cantidad de norteamericanos que murieron en actos terroristas en los últimos años con los que perdieron la vida a causa del uso de armas. "Tengo que tener al Congreso a estar dispuesto a trabajar conmigo", clamó.

Fuente: Minuto uno 

Comentarios