Multas para quienes arrojen las colillas de cigarrillo en la calle

Una nueva disposición municipal entrará en vigor a partir de octubre. Para los que no cumplan, habrá multas de 76 dólares.
jueves, 01 de octubre de 2015 · 07:05
París multará con 68 euros –unos 76 dólares– a los fumadores que arrojen las colillas de sus cigarrillos a la calle, el más reciente esfuerzo para limpiar la capital francesa.

La municipalidad ha pedido a las empresas que ayuden a aplicar la norma –"a ampliar la lucha contra esta muestra diaria de incultura"– y ha instalado 30.000 nuevos cubos de basura con ceniceros incluidos.

Cada año, los 4.900 empleados de la ciudad de París recogen 350 toneladas de colillas en los 2.500 kilómetros de aceras y 1.600 kilómetros de caminos, dijeron autoridades locales en un comunicado. Además, agregaron que la multa comenzará a regir el 1 de octubre.

"Además de ser contaminación visual, estas colillas son un contaminante ambiental importante, ya que contienen productos tóxicos que traspasan al suelo y al agua", dice el comunicado.

El problema empeoró a partir de la prohibición de fumar en lugares públicos, implementada en 2006, que obligó a los consumidores a salir de bares y cafés a la calle para fumar.

Pese a que desde entonces está prohibido fumar en edificios públicos, restaurantes y bares, casi el 30% de los franceses son fumadores habituales.

Fuente: Infobae

Comentarios