Las cinco peores masacres en institutos de Estados Unidos

El trágico tiroteo de hoy en un colegio de Oregon se suma a la larga lista de ataques en instituciones educativas del país del norte.
jueves, 01 de octubre de 2015 · 20:08
Un tiroteo en el Umpqua Community College de Rosenburg en Oregon, Estados Unidos, dejó esta tarde 15 muertos y más de 20 heridos. El episodio se sumó a la larga lista de tragedias en instituciones educativas que enlutan al país de América del Norte y que evidencian el fácil acceso de la población estadounidense a las armas de fuego y el poco control estatal sobre su tenencia.

Cuáles fueron las cinco matanzas más impactantes de la historia reciente de Estados Unidos:

Tiroteo en una escuela Amish
El 2 de octubre de 2006, Charles Carl Roberts, un repartidor de leche, ingresó a una escuela de la comunidad amish de Nickel Mines en Bart, Pensilvania. El hombre obligó a todos los adultos a dejar el lugar y encerró a las niñas en un salón. Allí le disparó a doce de ellas, de entre 6 y 13 años. Cinco de ellas fallecieron. Roberts se suicidó.

La masacre de Columbine
La tristemente recordada matanza de Columbine quedó plasmada en el film del documentalista Michael Moore tuvo lugar el 20 de abril de 1999. En el tiroteo murieron 14 estudiantes y un profesor y otros 27 resultaron heridos. Los asesinos, Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, planeaban hacer explotar la escuela y matar al menos a 500 personas y también fueron abatidos durante el hecho ocurrido en la escuela secundaria Columbine, en Littleton, Colorado.

La venganza de Nathaniel
Nathaniel Brazill era un joven de 13 años que asistía al Lake Worth Middle School en Florida. Si bien era un excelente alumno, había sido expulsado de la institución por arrojarle globos con agua a sus compañeros. El 26 de mayo de 2000, decidió regresar a la escuela con un arma de su abuelo y le disparó a Barry Grunow, uno de sus profesores favoritos. Nathaniel fue condenado a 28 años de prisión.

El ataque a Virginia Tech
Una de las más renombradas de los últimos años, se considera que es la matanza más letal cometida por una sola persona en la historia del país. El estudiante Seung-Hui Cho asesinó a 32 personas e hirió a otras 17 el 16 de abril de 2007. El hecho ocurrió en dos actos, seperados por dos horas entre sí en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. El joven, de 23 años y origen surcoreano, se suicidó tras la tragedia.

Primaria Sandy Hook
El 14 de diciembre de 2012 se produjo la segunda masacre -en número- de una escuela en Estados Unidos y una de las más impactantes ya que 20 de los fallecidos eran niños -de entre 6 y 7 años- y otros siete, adultos. La madre del atacante, que ingresó a la primaria de Sandy Hook, a los tiros, trabajaba en la institución y había sido asesinada horas antes por su propio hijo. Adam Lanza, el asesino de 20 años, se suicidó. 

Valorar noticia

Comentarios