ver más

jueves 2 de abril de 2026

Preocupación

Detectaron el primer caso de Ébola en los EEUU

Según medios locales, se trata de un paciente ingresado en un hospital de Dallas y que realizó varios viajes a la zona de África Occidental.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Si bien las autoridades estadounidenses darán una conferencia de prensa próximamente para informar con más detalles, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, con sede en Atlanta, ya anunció hoy el primer caso de ébola diagnosticado en ese país.

Según explicaron, este primer caso de ébola en Estados Unidos concierne a un paciente en estudio que se hallaba "en aislamiento total y bajo estrecha observación" en el hospital de Dallas, Texas.

El paciente, que mostró todos los síntomas típicos del virus de la fiebre hemorrágica, recientemente realizó viajes a la zona de Africa occidental donde existen focos del virus.

En las últimas semanas muchos fueron los casos sospechados que pusieron en estado de alerta a los hospitales de Estados Unidos, pero hasta hoy todas las personas examinadas dieron resultaron negativo al virus.
 
(Fuente: InfoNews)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar