domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 18 años

Un joven se inmoló en Gaza a lo bonzo

Mohamed Abu Nada, un joven de 18 años de Gaza capital, falleció anoche tras quemarse el cuerpo hace unos días para protestar por la pobreza en la que vive su familia, informaron fuentes oficiales en Gaza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, señaló en un comunicado de prensa que Abu Nada sucumbió a las quemaduras sufridas y falleció ayer en un hospital de Gaza ciudad.

El padre del fallecido, Abu Mohamed Abu Nada, explicó a los periodistas que su hijo se prendió fuego para atraer la atención y protestar por la dura pobreza que vive la familia.

"Le pedí a mi hijo el jueves que buscase un trabajo, porque yo no tengo trabajo y no tenemos ninguna fuente de ingresos para mantenernos", dijo el padre, que añadió que "las condiciones de vida en Gaza son muy difíciles". El joven se fue de la casa y no regresó.

Según testigos y fuentes médicas, se dirigió a la morgue del hospital Shifa, donde se echó gasolina por encima y se prendió fuego, provocándose graves quemaduras.

Su padre, pidió a las dos principales facciones palestinas, Fatah y Hamás, que gobiernan en Cisjordania y Gaza, respectivamente, que ayuden económicamente a su familia.

El bloqueo impuesto por Israel a Gaza desde que Hamás tomó el poder en el territorio (en junio de 2007) ha dejado sin empleo a cientos de miles de personas en la franja, que reciben ayuda humanitaria de agencias de la ONU y otras organizaciones internacionales.

Fuente: infonews.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Impactante tragedia vial en Médano de Oro.
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
El escalofriante gesto del asesino de Catalina Gutiérrez con la madre de su víctima
ANSES necesita sí o sí esta información tuya para que puedas cobrar en agosto

Te Puede Interesar