domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
catástrofe

Casi 70 muertos por inundaciones en Rusia

Todo ocurrió en las últimas 24 horas. Unas 22.000 rusos se han quedado sin electricidad, y 13.000 tienen sus viviendas inundadas en la región de Krasnodar,cerca del Mar Negro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Al menos 67 personas han fallecido en las últimas 24 horas a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la comarca de Kubán de la región rusa de Krasnodar, en el litoral del Mar Negro, según ha confirmado el Ministerio de Interior de esa región.

 Los servicios de rescate han localizado los cadáveres de 42 personas en el distritoKrimski, todos ahogados, según el vocero del ministerio en Krasnodar, región ubicada en el litoral del Mar Negro.

 Otras dos personas se han ahogado en la ciudad de Novorossiysk, el mayor puerto del Mar Negro, mientas que nueve murieron en el distintas localidades del distrito balneario de Gelendzhik, según Zheliabin.

 De los nueve fallecidos, "una mujer se ahogó en la localidad de Kabardinka, en Gelendzhik", ha señalado otro funcionario del ministerio.

 En el propio Gelendzhik, uno de los balnearios más populares de Rusia en el Mar Negro, cinco personas -tres hombres y una mujer- murieron electrocutados al caer un cable sobre la calle por la que transitaban cuando llovía, mientras que otro hombre se ahogó por las inundaciones.

 Otros dos cadáveres, el de un hombre y una mujer, han sido localizados en el sótano de una vivienda de la localidad costera de Divnomórskoye, también en Gelendzhik.

 El agua ha inundado las viviendas y terrenos de unas 13.000 personas durante las intensas lluvias que han descargado sobre la histórica comarca de Kubán, según ha indicado el gobernador de Krasnodar, Alexandr Tkachiov.

 La situación se ha estabilizado en el distrito de Gelendzhik en las últimas horas, donde más de 22.000 personas se han quedado sin electricidad, desconectada por la seguridad de los habitantes de la zona.

 Mientras, las fuertes lluvias continúan en Krimski, donde el número de muertos podría seguir creciendo, dijo el portavoz Igor Zheliabin. Sólo en la zona de Gelendzhik, más de 700 soldados y 100 vehículos trabajan en labores de rescate.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Gabriel Aranda, el acusado de hacerle vivir un martirio a una mujer de Rawson.

Te Puede Interesar