Estudiarán el caso

Europa, preocupada por el golpe en Paraguay

El Parlamento Europeo evalúa el envío de una delegación de diputados de todas las formaciones políticas para estudiar las raíces del conflicto que concluyó con la destitución del expresidente Fernando Lugo.
lunes, 2 de julio de 2012 · 16:06

El Parlamento Europeo (PE) estudia enviar una delegación a Paraguay para evaluar el conflicto político que terminó con la destitución de Fernando Lugo el 22 de junio pasado y la llegada a la presidencia de Federico Franco.
"El PE observa con gran preocupación el conflicto", señaló hoy el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, al inicio de la sesión plenaria en Estrasburgo (noreste de Francia).

"Estamos valorando el envío de una delegación para estudiar las raíces del conflicto y extraer las conclusiones adecuadas", dijo, tras "tomar nota" del hecho de que tanto la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como el Mercado Común del Sur (Mercosur) hayan suspendido la pertenencia de Paraguay al no reconocer al nuevo Gobierno.

Mientras la Eurocámara estudia si enviar una delegación institucional integrada por eurodiputados de todas las formaciones políticas, la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica (GUENGL) ya ha desplazado este pasado fin de semana una misión de la Izquierda Unida (IU), partido que encabeza el español Willy Meyer.

En un comunicado, Meyer ha calificado el cambio político en el país de "golpe de Estado constitucional" y ha indicado que su formación espera participar de "la resistencia pacífica frente al golpe iniciado contra el legítimo presidente Lugo".

Comentarios