grave

Se filtraron más de 6 millones de contraseñas de LinkedIn

La red social para uso profesional sufrió un ataque informático que dejó al descubierto alrededor de 6,5 millones de claves de usuarios. La firma indicó que estudian los informes que les llegan sobre esta falla en la seguridad y adelantaron que darán más detalles del asunto en breve.
jueves, 7 de junio de 2012 · 13:27

LinkeIin sufre dos problemas de seguridad en una misma jornada. Por un lado, se descubrió que la aplicación para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS, presente el iPhone y iPad, transmite a sus servidores parte de la información personal de los usuarios en texto plano, un formato que destaca por su inseguridad.
 
Por otro lado, la red social de uso mayoritariamente profesional sufrió la filtración de 6,5 millones de contraseñas de cuentas de sus usuarios. Esta extracción masiva de claves se conoció a través de información publicada por la web noruega "Dagens IT", hecho que luego fue confirmada por expertos en seguridad informática.
 
Según "Dagens IT", hace dos días alguien publicó el cache de contraseñas cifradas en una página rusa dedicada al mundo hacker y pidió ayuda a otros usuarios de esa web para descifrarlas. A partir de este hecho, desde LinkedIn indicaron que analizan los informes que les llegan y que darán más detalles del asunto en breve.
 
Por su parte, los expertos recomiendan a los usuarios de esta red social que cambien sus contraseñas, para tener la tranquilidad de que sus cuentas no se verán afectadas por esta filtración.
 
Con este siniestro, la compañía dirigida por Jeff Weinr sufre una jornada problemática, tanto por los problemas registrados en la aplicación de LinkedIn para dispositivos iOS y por el ataque informático que dejó al descubierto alrededor de 6,5 millones de claves.

Comentarios

Otras Noticias