Narcotráfico

México: hallaron otros siete cuerpos descuartizados

Los restos estaban repartidos en 13 bolsas de plástico abandonadas cerca de un campo de béisbol de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Las víctimas son todos hombres.
miércoles, 6 de junio de 2012 · 10:19
"Se trata de siete cuerpos sin vida de personas de sexo masculino, todos con características de mutilación", ha indicado el procurador del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera. Las víctimas vestían ropa oscura, lo que en un principio hizo temer que se tratase de policías, si bien el fiscal ha apuntado que no hay ningún reporte de ningún agente desaparecido."No tienen insignias. La vestimenta, que aparece cortada, se trata de una camisa azul oscura y un pantalón oscuro", declaró Higuera.
 
La policía descubrió los cuerpos gracias a la denuncia realizada por vecinos del barrio Infonavit Humaya de Culiacán, a unos 1.200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México. Los restos ya fueron trasladados al servicio médico forense.
 
El estado de Sinaloa es la cuna de la organización del "Chapo" Guzmán Lorea, que se convirtió en el criminal más buscado del mundo tras el abatimiento del terrorista de Al-Qaeda Osama Bin Laden. El cártel, desde hace años, se erigió como el más poderoso de México, y su poder sólo parece amenazado por sus rivales de Los Zetas, con quienes protagonizan una sangrienta lucha por el control del narcotráfico. En Sinaloa, se disputa además el poder con sus ex aliados, los hermanos Beltrán Leyva.
 
Pero, además, controla el narcotráfico casi en la mitad del país. Maneja parte del violento estado mexicano de Chihuahua -donde está ubicada la peligrosa Ciudad Juárez-, más Durango, Sinaloa, Nayarit y ciertas zonas de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Chiapas, Sonora y Baja California. La DEA asegura que este grupo ya está instalado en Costa Rica. Y las autoridades colombianas confirmaron el vínculo de la banda criminal con la guerrilla de las FARC.
 
Las autoridades policiales estadounidenses afirman que ningún otro cártel tiene las redes internacionales de distribución de cocaína con que cuenta el de Sinaloa, que también está introduciendo metanfetaminas en México y Centroamérica. Guzmán aparece anualmente en la lista de la revista Forbes entre los multimillonarios del mundo.

(Fuente: Infobae)

Comentarios

Otras Noticias