En Pakistan

Confirman que murió el número dos de Al Qaeda

Se trata de Abu Yahya al Libi, quien era considerado como el número dos del grupo terrorista. Según fuentes estadounidenses la muerte se produjo tras un bombardeo lanzado contra un complejo miliciano en la región paquistaní de Waziristán. Pakistán aún no confirmó la noticia.
martes, 5 de junio de 2012 · 16:13

Si bien no hay una confirmación oficial, medios estadounidenses informan que habría muerto el número dos de Al Qaeda, Abu Yahya al Libi, en un ataque de aviones no tripulados sobre Pakistán.

También se trata de determinar si al Libi fue muerto o herido en el ataque en el que murieron 15 miembros de Al Qaeda, según informó la CNN.

Al-Libi, licenciado en química y de nacionalidad libia, está considerado por los expertos de antiterrorismo como el "vice" del médico egipcio Ayman al Zawahiri, quien tomó las riendas dela red terrorista tras la muerte de Osama bin Laden.

Según fuentes estadounidenses la muerte se produjo tras un bombardeo lanzado contra un complejo miliciano en la región paquistaní de Waziristán, cerca de la frontera con Afganistán, por un avión no tripulado estadounidense.

Washington subrayó que Al-Libi era entre los líderes más "expertos y versátiles" de Al Qaeda y desempeñó un "papel fundamental" en los planes del grupo contra el Occidente.

En tanto, el gobierno de Pakistán y la inteligencia de ese país aún no pudieron confirmar el fallecimiento, pero confirmaron que al Libi se encontraba allí en ese momento.

Fuente:infonews.com

Comentarios