viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRAGEDIA EN NIGERIA

Un avión con 150 pasajeros chocó contra un edificio

El avión se estrelló este domingo en un barrio de Lagos, la capital económica de Nigeria y hasta el momento no hay sobrevivientes. Es la segunda tragedia aérea en 24 horas. Mirá el video con todas las imágenes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se disponía a aterrizar en Lagos, capital económica de Nigeria, procedente de Abuya, cuando se estrelló contra el barrio residencial de Iju, a las afueras de la ciudad.

Residentes de la zona dijeron a la agencia EFE que oyeron un fuerte ruido y vieron humo, tras lo que varios vehículos de bomberos y ambulancias comenzaron a pasar a gran velocidad hacia el lugar del accidente. Asimismo, los vecinos dijeron que había varios edificios en llamas.

Según los habitantes de la zona interrogados por la agencia AFP, el avión, que volaba a baja altitud con un ensordecedor ruido de reactor, chocó contra un edificio de dos pisos. "Voló muy bajo durante cinco minutos con un ruido infernal, y se estrelló en una zona de viviendas. Se incendió luego", contó un testigo.

"Puedo confirmar que uno de nuestros aviones se estrelló hoy en la periferia de Lagos", declaró el vocero de Dana Air, Tony Usidamen. "Perdimos el contacto con el avión. Vamos a publicar un comunicado", indicó.

La compañía de vuelos nacionales Dana Air, que tiene buen reputación en el mercado local, comenzó sus actividades en noviembre de 2008 y es hoy una de las principales compañías nigerianas, con una flota de aparatos MD-83, según su página internet.

El sábado por la noche un avión de carga nigeriano erró su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Accra, la capital de Ghana, chocó con un minibus y mató a los diez ocupantes del vehículo. Los cuatro miembros de la tripulación, entre ellos los dos pilotos del Boeing 727 de la compañía Allied Air proveniente de Lagos, sobrevivieron al accidente. Fuente: AFP-EFE

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar