México

Secuestran y asesinan a una alcaldesa

El cadáver de Marisol Mora Cuevas, que desapareció el domingo pasado en el estado de Veracruz, apareció con signos de tortura.
viernes, 29 de junio de 2012 · 10:46
El cadáver de Marisol Mora Cuevas, alcaldesa de Tlacojalpan, fue encontrado en Loma Bonita, en el estado de Oaxaca, y de acuerdo con las fuentes presentaba huellas de tortura y estaba atada de pies y manos, una característica de las acciones de los cárteles de droga.
 
La funcionaria, del Partido Acción Nacional (PAN), fue secuestrada por un grupo armado en su vivienda el domingo pasado.
 
La mujer encargada de la administración del municipio de Tlacojalpan, con poco más de 5 mil habitantes, se ubica en el sur de Veracruz, en los límites con Oaxaca. En esa región agrícola y ganadera operan las organizaciones criminales de Los Zetas y la Familia Michoacana, que se disputan el control del territorio.
 
La muerte de la alcaldesa fue lamentada por el presidente Felipe Calderón, quien se comunicó con la hija de Mora para expresarle sus condolencias, según informó en un comunicado la residencia oficial de Los Pinos.

(Fuente: Infobae)

Comentarios

Otras Noticias