Tras la destitución

Lugo: "En Paraguay hubo un quiebre democrático"

El presidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo, dijo que el viernes "hubo un quiebre democrático” al efectuarse su destitución tras un juicio político exprés y llamó a profundizar “una resistencia pacífica". Ya son 9 los países que retiraron sus embajadores.
lunes, 25 de junio de 2012 · 15:24

El presidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo, dijo que el viernes "hubo un quiebre democrático” al efectuarse su destitución tras un juicio político exprés y llamó a profundizar “una resistencia pacífica".

“Hemos dado muestras del pluralismo y del respeto irrestricto a la libertad de expresión. Nunca hemos ni siquiera intentado censurar a ningún medio privado”, expresó.

“La libertad de expresión es el elemento fundamental para fortalecer la democracia, es un peligro el coartar la expresión ciudadano, si esto ocurriese mal hablaría de los que se han instalado como gobierno”, agregó.

Declaraciones de Franco

El vicepresidente que asumió el poder tras la destitución de Lugo, Federico Franco, negó haber comandado un golpe de Estado y dijo que entregará el mando en 2013.

"Yo recibí un país en condiciones inesperadas, en forma abrupta. Rechazo categóricamente que esto haya sido un golpe, esto es un proceso constitucional, Fernando Lugo fue destituido en forma transparente", afirmó en declaraciones a una radio argentina. "Yo fui elegido, yo me debo al pueblo paraguayo. Mi compromiso es terminar este gobierno y entregar un país organizado", agregó.

Fuente: infonews.com

Comentarios