jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Próxima semana

Lugo confirmó su asistencia a la cumbre del Mercosur en Mendoza

El destituido presidente de Paraguay anunció esta mañana que concurrirá a la cumbre del Mercosur para explicar su posición y pidió que Cristina Fernandez le dé una reunión para “explicarle lo ocurrido”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El destituido presidente de Paraguay Fernando Lugo anunció hoy en rueda de prensa que concurrirá a la próxima cumbre del Mercosur en Mendoza para explicar su posición, luego que el bloque suspendiera a Paraguay tras negarse a reconocer a su nuevo gobierno.

"Solicitamos a la presidenta Argentina Cristina Kirchner (anfitriona de la cumbre) tener una presencia en esa reunión para poder explicar pormenorizadamente lo que ha ocurrido aquí la semana pasada", dijo en conferencia de prensa tras reunirse con su ex gabinete en el centro de Asunción.

El bloque sudamericano decidió el domingo suspender "de forma inmediata" a Paraguay del derecho a participar de la cumbre que se celebrará en Mendoza el jueves y viernes tras "la ruptura del orden democrático".

Al finalizar la rueda de prensa, Lugo reiteró que concurrirá a la reunión de la Unsaur, prevista para realizarse en Lima, donde planea entregar la presidencia pro témpore del bloque al presidente peruano Ollanta Humala.

Lugo fue destituido el viernes por el Congreso paraguayo en un sumarísimo juicio político iniciado 24 horas antes y reemplazado por su vicepresidente Federico Franco, que hasta el momento no ha logrado el respaldo de los países vecinos y de la región.

En la noche del domingo Ecuador se sumó a la lista de países que retiró su embajador de Asunción, que incluye a Argentina y Venezuela, en tanto México llamó a consultas a su representante.

Fuente: losandes.com.ar

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar