dolor

Una argentina no puede sacar a su hija de la India

Junto a su marido, oriundo de España, alquilaron un vientre y las autoridades indues no la quieren anotar porque sus padres son extranjeros. Los consulados argentinos y españoles, tampoco la reconocen. La beba de 40 días es apátrida.
lunes, 25 de junio de 2012 · 12:56


        

La odisea de Elsa Saint Girons, una abogada oriunda de San Lorenzo, Santa Fe; comenzó el 16 de mayo con el nacimiento de su hija Cayetana en Nueva Delhi, India.

Junto a su marido, oriundo de España, país donde además vive la pareja, alquilaron un vientre, y tras el nacimiento, intentaron sacarla del país.

Sin embargo, no pudieron hacerlo ya que las autoridades no quieren inscribir a la beba porque sus padres son extranjeros.

Elsa Saint Girons junto a su hija Cayetana, que nació el 16 de mayo en Nueva Delhi
"Yo no quería aparecer como madre, porque sabía que tenía que adoptarla, pero la clínica donde nació mi hija hizo la partida sin consultarlo con nosotros, y lo hizo de acuerdo a las leyes indias", expresó la mujer en su cuenta de Facebook.

Fue así como recurrieron a las embajadas de Argentina y España, pero la respuesta también fue negativa. La primera rechazó el pedido por considerar que la mujer no tiene residencia actualmente en el país; mientras que en la segunda denegaron el pedido alegando que existe una madre biológica.

"Fuimos a todos lados, golpeamos todas las puertas. No entiendo la actitud. Mi hija es apátrida. Tiene derecho a tener tres nacionalidades y no tiene ninguna", contó Elsa entre lágrimas.

En 2011, la pareja había firmado un contrato de maternidad subrogada luego de reiterados tratamientos de fertilización en la Argentina, España y los Estados Unidos.
 

Comentarios

Otras Noticias