EN PARAGUAY

Graves incidentes tras el golpe parlamentario a Lugo

Miles de campesinos y militantes se manifiestan en la capital paraguaya para repudiar el juicio político contra el presidente Fernando Lugo. El proceso fue calificado de “golpe de Estado parlamentario” por el mandatario, y rechazado por los países de Unasur, que emitieron un comunicado.
viernes, 22 de junio de 2012 · 18:47

Tras el “golpe de Estado parlamentario”que destituyó al presidente Fernando Lugo, se producen incidentes entre los miles de manifestantes que se habían congregado frente al Congreso paraguayo en Asunción para protestar contra el juicio político contra el mandatario.

La policía controla sistemáticamente las cédulas de identidad y la portación de objetos, para evitar violencia en una marcha que se convocó pacíficamente.

A la marcha concurrieron también desde temprano todos los ministros del gobierno de Lugo.

Los cancilleres de los países integrantes de Unasur se reunieron en Asunción y emitieron un comunicado en el que anunciaron que no reconocerán ninguna ruptura en el proceso democrático paraguayo y que dan pleno respaldo al presidente Constitucional, Fernando Lugo y al pueblo paraguayo. Fuente: Infonews

Comentarios