en egipto

Declaran muerte clínica de Hosni Mubarak

Lo declararon los médicos en Egipto. Actualmente el dictador de 84 años y que duró más de 30 en el poder hasta 2011, se encontraba cumpliendo la condena de prisión perpetua.
martes, 19 de junio de 2012 · 18:49

Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto por 30 años, fue declarado "clínicamente muerto" por sus médicos este martes, informó el sitio de la agencia Reuters.

Luego de tres décadas de gobernar Egipto, Mubarak había sido destituido en medio de las revueltas civiles conocidas como "Primavera Árabe" el año pasado. A los 84 años, había sido sentenciado este mes a prisión perpetua.

Mubarak sufrió un paro cardíaco, según informó el hospital al que fue traslado desde prisión de Torá, en El Cairo.

Luego de ser condenado, el millonario ex gobernante sufría depresión aguda, subidas de tensión y problemas respiratorios, según informaron fuentes del Ministerio de Interior a la cadena de televisión Al Arabiya.

Desde la destitución de Mubarak, Egipto ha sido gobernada por una junta militar. Sin embargo, este fin de semana se realizaron las primeras elecciones presidenciales, de las que aún no se ha establecido un ganador claro.

En tanto, los Hermanos Musulmanes y los movimientos revolucionarios convocaon hoy en El Cairo a tomar la histórica plaza Tahrir y manifestar por todo el país, en una nueva "marcha del millón" contra los planes militares de hacerse con el Poder Legislativo y recortar las atribuciones del primer presidente elegido libremente.

Esta nueva demostración de fuerza se produce dos días después de que la Junta militar que se hizo cargo del país tras la caída de Hosni Mubarak emitiera una controvertida declaración constitucional, informa El País. El texto recorta los poderes del futuro presidente al tiempo que amplía los de los militares. Uno de los principales puntos de fricción es el artículo que deja en manos el Ejército el poder legislativo tras la disolución del Parlamento.

Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto por 30 años, fue declarado clínicamente muerto por sus médicos este martes, informó el sitio de la agencia Reuters.

Luego de tres décadas de gobernar Egipto, Mubarak había sido destituido en medio de las revueltas civiles conocidas como "Primavera Árabe" el año pasado. A los 84 años, había sido sentenciado este mes a prisión perpetua.

Su estado de salud fue informado por la agencia de noticias egipcia MENA, indicó Reuters. Fuente: Perfil

Comentarios