Inauguración cumbre de Negocios- G20

Calderón pidió la unión para "hacer que el mundo cambie"

El presidente de México, Felipe Calderón, llamó hoy a los empresarios de todo el planeta atrabajar para "hacer que el mundo cambie para bien", en medio de "las restricciones políticas y las coyunturas económicas".
domingo, 17 de junio de 2012 · 17:52

Al inaugurar en el balneario norteño de Los Cabos la Cumbre de Negocios del Grupo de los 20 (B20), en la víspera del encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de este bloque, Felipe Calderón, presidente de México, abogó por que no sean las situaciones temporales "las que obstaculicen u oscurezcan la claridad de fondo que necesitamos todos".

Sólo con esta visión transparente será posible "recuperar el empleo y el crecimiento y hacerlo compatible con el medioambiente", sostuvo.

Además, se podrá "terminar con la iniquidad en el mundo, abrir oportunidades para todos, construir espacios de justicia, de libertad y de seguridad, y hacer más vigorosas las democracias como garantes de la igualdad de todos", indicó.
Calderón dijo que los líderes y mandatarios del planeta "ni remotamente" tienen todas las respuestas para resolver las crisis financieras y las interrogantes de la economía global y enfrentan restricciones políticas, mediáticas y legislativas.

"Sigan trabajando, empujando, exigiendo, reclamando orientando a los líderes, a nosotros, cada quien al de su país desde luego y en su conjunto a todos los del G20 para que hagamos las cosas que tenemos que hacer para que el mundo cambie y el mundo cambie para bien", agregó.

Por su parte la Policía Federal desmintió hoy que se haya registrado una explosión en el hotel donde se aloja el Calderón, en el balneario norteño de Los Cabos, donde mañana comenzará la Cumbre del Grupo de los 20 (G20).

El jefe de división de este cuerpo, Rafael Aviléz, dijo que "no se trató de ninguna explosión" sino de "un flamazo en una de las estufas" de una de las cocinas del albergue.

Aviléz, jefe del Centro de Mando Operativo de la Policía, señaló que "no hay daños materiales y mucho menos físicos o alas personas" por el incidente.
"Tan es así que se siguieron desarrollando las actividades de manera normal, no hay mayor trascendencia", expuso.

Según versiones difundidas hoy el incidente ocurrió cerca de la medianoche del sábado donde se encuentra albergado Calderón con su familia, para presidir la Cumbre de Líderes del G20, que aglutina a las economías ricas y emergentes del planeta y que contará con la asistencia de 25 jefes de Estado y de Gobierno. Fuente: Infoews

Comentarios

Otras Noticias