Canadá

Mueren 3 personas en un tiroteo en una universidad

Fue en el campus de Alberta, en la ciudad de Edmonton. Un cuarto herido de bala está internado en un hospital y su estado es crítico. Los disparos se produjeron en el centro comercial del predio.
viernes, 15 de junio de 2012 · 08:18
Las ráfagas despertaron a todo el mundo poco después de la medianoche. La versión más sostenida indica que se trató de un robo cometido en una compañía de venta de autos blindados. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, eran empleados de la empresa.
 
El centro comercial fue evacuado por la Policía, que no creyó necesario hacer lo mismo con los habitantes del campus universitario. El asesino está prófugo, y los oficiales consideran que ya está lejos de la escena del crimen.
 
HUB es, a la vez, una galería en la que hay distintos tipos de comercios y una residencia para los alumnos de la casa de altos estudios. Se encuentra en el ala este del inmenso campus universitario.
 
"Creí que estaban martillando o que se trataba de alguna suerte de construcción", aseguró Jacqueline Woo, una estudiante. Cuando ella y su compañera de cuarto salieron al pasillo para averiguar qué estaba ocurriendo, se horrorizaron al ver policías corriendo con sus armas en las manos.
 
"Fue espantoso. Hasta podía oler la sangre", relató al describir el momento en el que observó cómo los oficiales trasladaban al herido. 
 
"Es realmente impactante, una nunca se imagina que algo así puede ocurrir", afirmó Julie Yekimchuk, estudiante de arte que cursa el cuarto año.
 
A muchos residentes del campus que estaban afuera no los dejaron volver a entrar. Por eso, la ciudad dispuso tres autobuses para proteger de la lluvia a los que se quedaron afuera, y para darles un poco de contención. La escena era propia de una película de acción, con decenas de autos de policía y ambulancias esparcidos por el campus.

(Fuente: Infobae)

Comentarios