viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violento operativo

Fueron 16 los muertos por el desalojo en Paraguay

Las víctimas se produjeron durante el desalojo de dos mil hectáreas ocupadas por campesinos en la localidad de Curuguaty. Entre los muertos está el dirigente campesino Espínola Díaz. El presidente Lugo suspendió todas sus actividades.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un violento operativo para desalojar un predio de dos mil hectáreas ocupado ilegalmente por campesinos sin tierra dejó al menos 16 muertos -entre policías y dirigentes rurales- y varios heridos, en un hecho ocurrido en la localidad paraguaya de Curuguaty, afirman medios de prensa locales.

Siete policías paraguayos y al menos nueve campesinos murieron hoy y alrededor de otras cien personas resultaron heridas en una emboscada perpetrada durante el desalojo de una hacienda en el departamento de Canindeyú, en el noreste del Paraguay, informaron las autoridades.

Las muertes se produjeron luego de que más de 300 policías se enfrentaran a tiros con grupos de campesinos sin tierras durante una operación de desalojo por orden judicial en la hacienda Morumbí, del conocido empresario y político Blas N. Riquelme.

El hecho ocurrió en la Colonia Ybyrá Pytá, a unos 380 kilómetros al noreste de Asunción, en Canindeyú, colindante con el estado brasileño de Paraná.

El ministro paraguayo de Interior, Carlos Filizzola, confirmó en una rueda de prensa la muerte de siete policías y de al menos nueve a diez campesinos.

Anteriormente se había informado solo de que seis policías habían perdido la vida y había habido medio centenar de heridos en ambos bandos.

El presidente Fernando Lugo brindó su "máximo respaldo" a la tarea de las fuerzas de seguridad y expresó su "solidaridad a los familiares de efectivos policiales fallecidos", indicó un comunicado oficial.

Aunque la agencia DPA elevó la cifra de muertos a 16, el sitio del diario asunceño ABC Color habló de 14, cuyos cuerpos están siendo inspeccionados por el forense Matías Arce y trasladados al Hospital Distrital de Curuguaty.

Se sabe que entre las víctimas está el conocido dirigente campesino de la zona de Canindeyú Avelino Espínola Díaz.

Mientras Lugo suspendió la agenda oficial para dedicarse exclusivamente a este tema, la Cámara de Diputados analiza convocarse en sesión especial para citar al ministro del Interior, Carlos Filizzola.

Fuente: infonews.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar