CONFLICTO

EE.UU. afirmó su neutralidad en la disputa por Malvinas

Una fuente oficial estadounidense desmintió los dichos de Cameron, quien había asegurado que Obama apoyaba a Londres. Además pidieron "una resolución pacífica".
miércoles, 13 de junio de 2012 · 17:11

Luego de que el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, manifestara que el gobierno de Barack Obama apoya la soberanía inglesa sobre las islas Malvinas, una fuente oficial estadounidense reiteró hoy la postura neutral del gobierno norteamericano en la disputa entre la Argentina y el Reino Unido.

"Nuestra posición sigue siendo de neutralidad", declaró una fuente oficial estadounidense en un correo enviado a la agencia AFP.

"Estados Unidos reconoce la administración 'de facto' del Reino Unido de las islas, pero no tiene ninguna posición sobre las pretensiones de soberanía de ninguna de las dos partes", informó el funcionario. Y Añadió: "El gobierno estadounidense apoya la cooperación del Reino Unido y Argentina en temas prácticos y pide una resolución pacífica del asunto"

Los dichos de Cameron
En su visita a los Estados Unidos, Cameron salió a buscar el apoyo del presidente de los Estados Unidos, quien según el premier apoyó a Londres ante el reclamo argentino por ese territorio.

Cameron dijo que el presidente dejó en claro que Estados Unidos está satisfecho con el status quo, o sea, con que las islas sean territorio de ultramar de Gran Bretaña, publicó el diario británico The Telegraph en su edición digital.

"La posición de Estados Unidos es apoyar el statu quo, ellos no se oponen al statu quo y eso es muy bienvenido. Ellos están contentos con el statu quo ", aseguró el primer ministro de Gran Bretaña.

El primer ministro se reunió ayer en Nueva York con el presidente de Estados Unidos Barack Obama en el marco de una visita oficial en la que fue recibido con todas las pompas.

"Para mí es muy importante que defiendan el derecho de libre determinación. Las personas que viven en las islas Malvinas quieren seguir con su estado actual", remarcó Cameron. Fuente: La Nacion

Comentarios