candidatura

Linda sorpresa: Lula quiere ser candidato en el 2014

El ex presidente brasileño, que se recupera de un tratamiento contra el cáncer, reapareció en un programa de televisión en el que admitió que volverá a ser candidato en los próximos comicios si la actual mandataria, Dilma Rousseff, no busca la reelección.
viernes, 1 de junio de 2012 · 08:40


El ex gobernante dijo que trabajará para la reelección de su correligionaria, la presidenta Dilma Rousseff, pero si ella "no quisiera", él está dispuesto a asumir la responsabilidad: "No voy a permitir que un 'tucan' (apodo de la oposición socialdemócrata) vuelva a la Presidencia de Brasil".

Con la voz afectada debido al tratamiento contra un cáncer  en la laringe, Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), hizo varios elogios a Fernando Haddad, candidato a alcalde de Sao Paulo por esa agrupación en los comicios de octubre.

"Creo que Sao Paulo necesita de un alcalde que tenga el mismo entusiasmo que tuvo el candidato Fernando Haddad cuando fue ministro de Educación de mi gobierno", dijo Lula.

Lo afirmó en el Programa de Ratinho ("Ratoncito"), un ciclo de entretenimiento emitido diariamente por el canal SBT, una emisora caracterizada por programas populares.

La aparición de Lula en ese programa representó, de hecho, su debut en la campaña proselitista del PT por televisión, aún antes del inicio del horario institucional de publicidad gratuita.

Con el pelo rapado y sin barba, debido a los efectos de la quimioterapia y radioterapia, Lula dijo que al postular al joven candidato Haddad, el PT está "presentando algo nuevo para la ciudad de Sao Paulo", el mayor distrito electoral del país.

Según una encuesta del mes pasado Haddad es poco conocido por los paulistas y sólo tiene el 3 por ciento de intenciones devoto, contra el 31 por ciento del primero, que es José Serra del opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña.

Los estrategas del PT confían que Hadad podrá tener un aumento de popularidad gracia al respaldo que recibirá de Lula, quien prometió apoyarlo en la campaña pero hasta ahora no pudo hacerlo en grandes actos públicos por su estado de salud precario.

Comentarios