piratería

Twitter: publican contraseñas de 55.000 usuarios

La red social de microblogging sufrió una nueva violación en su seguridad. Los nombres de acceso y contraseñas de miles de cuentas fueron publicadas en Internet.
miércoles, 09 de mayo de 2012 · 09:41
Publicaron en la Web las contraseñas de 55 mil usuarios de Twitter, entre los cuales figuran los nombres de varias celebridades. La alerta fue lanzada por Airdemon Network Security, donde citan una fuente interna de la firma.
 
Según Airdemon, Twitter está al tanto de la brecha de seguridad y está tomando “las medidas necesarias” para avisar a los usuarios afectados. Además, anuló contraseñas y envió nuevas a los mails asociados a las cuentas para sortear problemas mayores y crear una clave segura.
 
"La plataforma de microblogging es consciente de esta falla en la seguridad y estaba tomando las acciones necesarias para salvar las cuentas de las personas afectadas por la actividad maliciosa" , cita textual Airdemon una fuente de Twitter
 
De las listas en las que figuran 55 mil cuentas hay 20 mil que se repiten, con lo cual, el número real de cuentas afectadas se reduce casi a la mitad, sin embargo, esto no deja de ser un gran agujero en la seguridad de Twitter.

Comentarios