declaraciones

Mientras se le incendia España, Rajoy dice que el gobierno argentino es débil

El presidente español dijo que 'intenta ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad'. Mientras tanto, en España hay un 23,6% de desempleo y la reforma laboral es rechazada por amplios sectores sociales. Además, Repsol hoy presentaría su demanda ante el Ciadi.
lunes, 07 de mayo de 2012 · 10:41

El presidente de España, Mariano Rajoy, dijo hoy que el gobierno argentino "intenta ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad", entre los que se encuadra la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF que estaban en manos de la petrolera española Repsol.

"Probablemente tenga que ver con la debilidad de quien toma la decisión porque se han expropiado a empresas americanas y a empresas de otros países, a veces uno intenta ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad", afirmó Rajoy en medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país ibérico, que ya dejó sin trabajo al 23,6 por ciento de la población activa.

No conforme con eso, el jefe de gobierno español impulsa una reforma laboral que fue rechazada de plano por diversos sectores sociales por considerarla "injusta, inútil e ineficaz", y generó que decenas de miles de personas salieran reiteradas veces a las calles.

Rajoy señaló además que la medida tomada por el gobierno de Cristina Kirchner "perjudica infinitamente más al país que toma esa decisión que a la empresa perjudicada" y que "estas cosas generan muchas dudas, son muy desagradables". “Eso les hace mucho daño porque la pérdida de confianza en ellos es tremenda”, agregó.
 

Comentarios