jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desastre natural

Terremoto en Italia deja 6 muertos y 50 heridos

Ocurrió en el noroeste del país. Primero se sintió un temblor de 5,9 grados, en la escala de Richter, y luego llegó la réplica, de 4,1. Podría haber más víctimas. Ferrara y Bolonia, las ciudades más afectadas. Mirá las primeras imágenes.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las autoridades confirmaron seis muertos, aunque continúan trabajando en el lugar para encontrar más personas entre los escombros. Los heridos ascienden a 50 a causa del terremoto registrado la madrugada en el noroeste de Italia y que alcanzó los 5,9 grados de magnitud en la escala Richter, informó el responsable de Protección Civil de la región Demetro Egli.




En la fábrica de Bondeno, en la provincia de Ferrara, región de Emilia Romagna, falleció un trabajador marroquí de 29 años, que terminaba su turno a las cinco de la madrugada, y a quien le cayó una viga en la cabeza al derrumbarse la nave industrial, sin que otros obreros sufrieran heridas.

Nicola Cavicchi, que había decidido sustituir a una colega, y Leonardo Ansaloni, que terminaban su turno a las seis de la mañana, trabajaban en el departamento de cocción de la fábrica de cerámica de San Agostino cuando se les vino la techumbre encima y murieron, informó el representante sindical Víctor Battagia.

Una mujer alemana, Gabi Ehsemann, de 37 años, que se encontraba en Italia por motivos de trabajo, murió en San Alberto de San Pedro en Casale, en Bolonia, probablemente a causa de una crisis provocada por el miedo durante el terremoto.

Del pavor también falleció una mujer de más de 100 años de San Agostino, informan fuentes médicas.

Un trabajador desaparecido de Tecopress, una fundición de ciclo continuo en Dosso, barrio de San Agostino, fue encontrado finalmente muerto entre las ruinas del techo de la fábrica, que se desplomó.

(Fuente: Infobae)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar