inseguridad

Por ser menor de edad, el asesino que conmociona a Uruguay recibiría sólo 5 años

El autor del crimen a quemarropa del empleado de una pizzería declaró que mató a la víctima 'porque hay que disparar para que te respeten' y confesó haber gastado el botín del robo en 'ropa y joda'. Mirá el video.
miércoles, 16 de mayo de 2012 · 08:41
Según informa el diario montevideano El País, el menor que confesó ayer ante la Justicia la autoría del crimen del empleado de la conocida cervecería La Pasiva declaró que "tiró porque el mozo se movió", y añadió que disparó para que se lo respete, ya que "después todo queda más tranquilo", dijo.

Luego de la multitudinaria marcha autoconvocada por ciudadanos en protesta por la política de seguridad del gobierno de Mujica, la Policía capturó a tres menores y un adulto acusado de haber participado en el crimen, incluyendo al responsable del disparo a quemarropa que terminó con la vida de Gastón Hernández la madrugada del sábado durante un atraco.

El adolescente que ultimó al empleado, de acuerdo a la información consignada por el matutino uruguayo, ya contaba con un antecedente por robo, y había estado recluido en un centro correcional de menores algunos meses.

De acuerdo a los dueños del local, los delincuentes involucrados en el atraco se llevaron 100 mil pesos uruguayos, aunque los menores afirman haber repartido el botín igualitariamente entre los 3 -más el adulto que participó como "campana"- y cada uno se llevó 16 mil pesos. lo que daría un total de 64 mil pesos.

El menor confesó ayer al juez que con ese dinero no compraron drogas sino prendas deportivas de marca en un shopping. "Lo gastamos en ropa y joda", añadió.

Para la prensa uruguaya, el fiscal del caso, Gustavo Zubía, pedirá una pena de 5 años para el autor del crimen, la condena máxima que se le puede dar a un menor en ese país.



(Fuente: Infobae)

Comentarios