en Colombia

Al menos cinco muertos en un atentado

Un colectivo fue detonado en la capital colombiana de Bogotá. Hay 19 heridos, siete de ellos en estado de gravedad. El ataque habría sido contra el ministro del Interior del ex presidente Uribe, Fernando Londoño, quien resultó dañado por el hecho y se encuentra internado.
martes, 15 de mayo de 2012 · 16:31

Al menos cinco muertos, 19 heridos y siete coches afectados dejó la detonación de un bus bomba cargado con explosivos en el norte de Bogotá. Según se sospecha, el atentado tendría por objetivo al ex ministro del Interior y Justicia del gobierno de Uribe, Fernando Londoño.

El presidente Santos confirmó que fue un atentado.
La explosión ocurrió dentro de un autobús que quedó semidestruido, en las calles 74 y Avenida Caracas, en pleno centro de Bogotá. En uno de los autos se desplazaba Londoño, aunque las autoridades no han precisado si se trató de un atentado en su contra
o éste pasaba de casualidad por el lugar.

En este sentido,el periodista local Herbin Hoyos Medina confirmó a CN23 que Lodoño se encuentra hospitalizado un trauma encefálico.

Tras confirmar que se trató de un atentado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó "de la manera más enérgica" el hecho.

"No entendemos cuál es su propósito pero tengan la seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas", señaló Santos.

Sin embargo, el periodista Hoyos medina informó que nadie se adjudicó el hecho, por lo que "es muy prematuro decir que hayan sido las FARC".

Esta mañana se desactivó un coche bomba que al parecer iba a ser detonado al frente del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá. Las autoridades investigan si ambos hechos están relacionados.

Por este motivo la policía “está buscando que la gente se retire porque hay otros artefactos explosivos en la zona”, indicó el periodista.

Un testigo del atentado dijo a CN23: “Yo pensé que había sido un escape de gas. La gente se bajó de los carros. Todos muy desconcertados”.

Fuente: infonews.com

Comentarios