Más crímenes narco

Hallan 37 cadáveres en una carretera de México

Los restos fueron arrojados muy cerca de Monterrey, en el norte del país. Las víctimas fueron torturadas y mutiladas. Mirá la foto del macabro hallazgo.
domingo, 13 de mayo de 2012 · 13:02

"Estamos realizando el conteo de los cuerpos, al menos son 37 los que se han contabilizado. Están mutilados y en bolsas negras de plástico que fueron dejadas en la madrugada al lado de la carretera", dijo a la AFP un vocero de la Fiscalía de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.
 
Los restos aparecieron en el municipio de Cadereyta, al norte del estado, en una carretera que conecta con la fronteriza ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, dijeron varios periódicos en sus ediciones de internet.
 
La carretera fue cerrada y en el lugar se movilizaba la policía local, así como soldados y efectivos de la Policía federal. La carretera fue cerrada y en el lugar se movilizaba la policía local, así como soldados y efectivos de la Policía federal.
 
La zona de Monterrey, que hasta hace pocos años era vista como una de las ciudades más seguras de Latinoamérica, es un núcleo industrial sitiado por la pugna entre dos cárteles narco: Los Zetas y el de Sinaloa.
 
La disputa entre las dos bandas más violentas de México por el control de la ciudad  provocó más de 1.600 muertes durante el año 2011. Los Zetas nacieron como un grupo de soldados de élite retirados que ofrecían sus servicios como sicarios al cártel del Golfo. Con el correr de los años, fueron creciendo en número de sicarios y poder, hasta que se escindieron. La división supuso el comienzo de una sanguinaria lucha por el control del tráfico de droga en el sur del país. Se trata de la banda criminal mexicana con mayor dominio territorial. Además del estado de Nuevo León, controla Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, la mitad de Chihuahua, parte de Chiapas y San Luis Potosí, y diversas localidades de Durango, Oaxaca y Zacatecas. Heriberto Lazcano es el máximo líder de esta banda criminal.
 
En el último mes se registraron dos episodios de similares: el 4 de mayo aparecieron nueve cuerpos colgados de un puente en Nuevo Laredo, en un crimen atribuido a Los Zetas. En las cercanías de la presidencia municipal de esa ciudad, se descubrieron 14 cabezas dentro de neveras. Y el l 17 de abril, igual cantidad de cadáveres descuartizados fueron encontrados en un vehículo estacionado al lado de la Alcaldía de la ciudad, con un mensaje supuestamente firmado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, que anunciaba su llegada a la ciudad para limpiarla de "zetas". Fuente: infobae.com

Comentarios