en un teatro en somalia

Terrorista suicida causó al menos diez muertes al inmolarse

El ataque ocurrió durante una ceremonia oficial en el Teatro Nacional de la capital. Dos de los principales funcionarios deportivos del país figuran entre las víctimas fatales.
miércoles, 04 de abril de 2012 · 10:58

Al menos 10 personas murieron, entre ellos dirigentes deportivos locales, en un atentado suicida cometido en Mogadiscio, la capital somalí, por una mujer que se voló por los aires.

El atentado ocurrió en el Teatro Nacional de Mogadiscio, que recientemente reabrió sus puertas, cuando se celebraba un acto conmemorando el primer aniversario de la televisión nacional del país.

El director de la Televisión Nacional Somalí, Liban Ali Nur, presente en el teatro en el momento de la explosión, dijo a la agencia EFE que una mujer se hizo pasar por periodista y se inmoló en medio del acto, donde también se esperaba la presencia del primer ministro, Mohamed Abdullahi.

Dos de los principales funcionarios deportivos de Somalia figuran entre las víctimas fatales. El secretario de la federación de fútbol, Shafici Mohyadin, confirmó que el presidente del Comité Olímpico de Somalia (COI), Aden Yabarow Wiish, y el presidente de la Federación de Fútbol, Said Mohamed Nur, perdieron la vida en el atentado.

El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo en Lausana estar en estado de "shock" por lo ocurrido.

El atentado ha sido atribuido a la milicia Al Shabaab, que desde hace cinco años lucha contra el gobierno de transición en Mogadiscio. Ese grupo armado fue expulsado de Mogadiscio en agosto del año pasado y desde entonces ha intensificado su campaña de atentados y asesinatos.

(Fuente: Clarín)

Comentarios