nuevo doodle

Gideon Sundback le abre una cremallera a Google

Con motivo del 132º aniversario del nacimiento del inventor sueco, el conocido buscador le ha dado un sorprendente lavado de cara a su página de inicio para incluir una cremallera virtual completamente funcional que puede abrirse para acceder a la página de búsquedas de una manera muy novedosa.
martes, 24 de abril de 2012 · 07:19
Entre los méritos de Gideon Sundback para merecer este homenaje se encuentra principalmente haber perfeccionado el funcionamiento de las cremalleras. Basándose en los primeros modelos diseñados por Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson, Gideon Sundback trabajó entre los años 1906 y 1914, casi una década, para mejorar las cremalleras y darles el aspecto que tienen hoy.

Gideon Sundback también fue el fundador de Lightning Fastener Company, una de las primeras fábricas de cremalleras del mundo. La empresa se instaló en Ontario, Canadá, por lo que algunas personas consideran erróneamente canadiense al inventor. Gideon Sundback en realidad nunca fue residente ni ciudadano de Canadá, nació en Jönköping, Suecia, 24 de abril de 1880 y murió en la localidad estadounidense de Meadville, Pensilvania, el 21 de junio de 1954.

Aunque las cremalleras son hoy el mecanismo de cierre favorito de la industria de la moda, no llegaron de forma masiva a pantalones y chaquetas hasta dos décadas después. Durante sus prmieros años el sistema se empleó principalmente en botas y bolsas para tabaco.
Gideon Sundback también jugó un importante papel en la historia del botón. A partir de 1937 comenzó a adoptarse el cierre por botones para pantalones, por lo que se disparó la demanda. La respuesta de Gideon Sundback fue inventar una máquina de fabricar botones que consiguió acelerar la producción enormemente.

Gideon Sundback fue galardonado en 1951, tres años antes de su muerte, con la Medalla de Oro de la Real Academia Sueca de las Ciencias de Ingeniería. En 2006 su nombre se incluyó en el Salón Nacional de la Fama de los Inventores por su trabajo en el desarrollo de la cremallera.

(Fuente: La Verdad)


Comentarios