Por las fuertes lluvias

Cuatro muertos por un alud en Colombia

El deslave se produjo en Florencia, en el departamento colombiano de Caquetá. Entre las víctimas fatales hay dos menores. Quedaron enterrados bajo seis toneladas de lodo. Temen más deslizamientos en la zona.
lunes, 23 de abril de 2012 · 16:41

La tragedia se produjo en la madrugada de este lunes en un sector de ladera conocido como Malvinas, de la capital caqueteña, según voceros de la Defensa Civil. De acuerdo con lo que detalló Caracol Radio, en el lugar fueron sepultadas cuatro personas, dos adultos y dos menores, que quedaron bajo al menos seis toneladas de tierra y lodo. Otro menor de edad alcanzó a ser rescatado con vida por la Policía.

El director de Defensa Civil de Caquetá, Jairo Alberto Escobar, explicó que las fuertes lluvias ocasionaron el deslizamiento de tierra que cayó sobre la vivienda en la que dormían las cuatro personas.
 
"La familia vivía en la parte baja de una montaña, y las fuertes lluvias produjeron un desprendimiento de tierra que se llevó la pared y techo de la habitación donde dormían todos", informó el cuerpo de bomberos de la ciudad.
 
El barrio las Malvinas, donde se presentó el deslizamiento, es el más grande de Florencia, capital del Caquetá.

Comentarios