Por desviar fondos públicos

Oyarbide llamó a declaración indagatoria a Sergio Schoklender

El juez federal citó al ex apoderado de Madres para el 15 de mayo; también lo hará su hermano Pablo y la hija de Hebe de Bonafini.
viernes, 20 de abril de 2012 · 17:05

La causa por el desvío de fondos públicos que salpicó a la asociación Madres de Plaza de Mayo el año pasado avanza en la Justicia. El juez federal Norberto Oyarbide llamó hoy a declarar a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, a la hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra, y a 20 imputados más -entre los 60 solicitados por el fiscal Jorge Di Lello-, según confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.

Según la investigación que lleva adelante Oyarbide, se sospecha que los hermanos Schoklender -quienes eran hasta hace un año apoderados de la fundación de derechos humanos- desviaron millonarios fondos del Estado nacional para la construcción de viviendas sociales en el ya extinto programa "Misión Sueños Compartidos", administración infiel y encubrimiento agravado.

Sergio Schoklender será el primero en declaran en los Tribunales de Comodoro Py: fue citado para el próximo 15 de mayo. Dos días después lo hará su hermano Pablo y el 29 será el turno de Alejandra Bonafini.

Además, fueron citados el contador, y colaborador de Sergio Schoklender, Alejandro Gotkin; el ex ministro porteño Enrique Rodríguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti; y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek. Fuente: telam.com

Comentarios