represalias

España limitará las importaciones de biodiésel desde la Argentina

Lo anunció la vicepresidente del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El ministro de Industria, José Manuel Soria, firmará esta tarde la orden para asignar cuotas de producción del biocombustible en las plantas españolas, lo que limitará la entrada del producto refinado procedente de nuestro país
viernes, 20 de abril de 2012 · 12:11

El gobierno de Mariano Rajoy anunció la adopción de medidas en el ámbito del biodiésel en respuesta a la decisión de Cristina Kirchner de expropiar el 51% de la petrolera YPF, filial de Repsol.

El anuncio fue realizado este mediodía por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que se analizaron las posibles medidas que piensa poner en marcha ante la expropiación de la petrolera.

La funcionaria destacó también "el enorme apoyo" internacional recibido a raíz de esa medida anunciada por la Argentina y afirmó que el Ejecutivo español "seguirá buscando medidas y acciones de naturaleza diplomática" en todos los foros mundiales.

Al mismo tiempo, indicó que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentó en el Consejo de Ministros una orden ministerial (que será firmada esta tarde y publicada mañana) para asignar cuotas de producción de biodiésel en las plantas españolas, lo que limitará la entrada del producto refinado procedente desde la Argentina.

(Fuente: Infobae)

Comentarios