Bolivia

20 muertos por autobús que cayó al vacío

El accidente ocurrió en la ruta que une La Paz con la zona de las Yungas, conocida como la 'carretera de la muerte' por sus curvas. Otras 30 personas resultaron heridas. Los frenos del micro no funcionaron.
jueves, 19 de abril de 2012 · 11:15
El autobús, perteneciente a la empresa Trans 24 de Agosto con destino a la localidad cocalera de Asunta, sufrió el accidente el miércoles por la noche en la zona montañosa de El Castillo, a unos 60 kilómetros de La Paz, según confirmó la Unidad de Bomberos local.
 
El número de muertos asciende a 20, mientras que 30 personas están heridas, algunas de ellas en grave estado. "Los testigos han señalado que los frenos del autobús se han roto y el chófer y los dos ayudantes han saltado del motorizado", relató un conductor que se ofreció a transportar a dos lesionados hasta un hospital de La Paz.
 
El accidente se produjo en la denominada popularmente "carretera de la muerte", donde son frecuentes las caídas en barrancos de autobuses y camiones por la sinuosidad y estrechez de la vía. Este tipo de incidentes es común debido al precario estado de la ruta. En Bolivia, se registran más de mil muertos al año por esta situación.

(Fuente: Infobae)

Comentarios