viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
luego del accidente

Tras el polémico safari, el rey de España pidió perdón: "Me equivoqué"

Juan Carlos fue dado de alta tras ser operado de la cadera luego de sufrir un accidente en un viaje privado a Botsuana. Al salir del hospital, se disculpó por el enojo provocado al pueblo español, sumido en una fuerte crisis económica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El rey Juan Carlos lamentó haberse "equivocado" tras ser dado de alto este miércoles de la fractura de cadera que se produjo en un viaje a Botsuana para una cacería, que fue el centro de una gran polémica por tener lugar cuando España sufre una crisis económica.

"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", dijo un compungido Don Juan Carlos al abandonar el hospital madrileño en el que fue intervenido de la cadera en la madrugada del pasado sábado.

Después de "un postoperatorio muy satisfactorio", el rey "ha conseguido "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos, por lo que hemos decidido darle el alta hospitalaria este mediodía", según el parte médico firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

El rey se fracturó la cadera el viernes, como consecuencia de una caída accidental al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado día 9 para practicar la caza mayor.

La estancia privada del monarca en ese país africano para cazar elefantes provocó una amplia polémica en España, golpeada por una debacle económica que provocó que el índice de desocupación superara el 23 por ciento de la población activa.

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar