expropiación de ypf

Cómo reflejan la noticia los diarios españoles

Los matutinos impresos condenan, en algunos casos con duros titulares, la expropiación de Repsol-YPF. Y destacaron las palabras del gobierno de Mariano Rajoy, que calificó a la medida como un acto de 'hostilidad'.
martes, 17 de abril de 2012 · 07:52
Los medios españoles son los que más duramente reflejan el momento que está atravesando la relación con la Argentina tras la expropiación de YPF.

El titular de El País asegura que "Argentina expropia YPF a Repsol", mientras que en la volanta destaca que " Fernández de Kirchner decreta la toma del 51% de la compañía petrolera". Después continúa aclarando que "El Gobierno considera que la medida rompe el clima de amistad entre los dos países por ser 'arbitraria y hostil'. Expulsados directivos españoles de la sede de Buenos Aires".

En tanto, el diario ABC, con el título catástrofe de "Expolio" asegura que "Kirchner consuma su amenaza y nacionaliza la división argentina de Repsol, y el Gobierno español, que tacha de arbitraria y hostil la medida, prepara una contundente respuesta jurídica y diplomática".

Por su parte, el matutino La Razón titula con "La guerra sucia de Kirchner", para luego desarrollar que "Argentina expropia la filial de Repsol YPF y expulsa de la sede de la petrolera a los directivos españoles. El Gobierno recuerda que 'España acudió al socorro del país cuando pasaba sus peores horas'".

(Fuente: Infobae)

Comentarios