sede de la cumbre de las américas

Dos bombas de bajo poder estallan en Bogotá, cerca a embajada de EE.UU

Los artefactos detonaron a pocos metros de la sede diplomática, sin dejar daños materiales. En Cartagena, donde se encuentra el presidente Barack Obama, se registraron otros dos ataques con explosivos
sábado, 14 de abril de 2012 · 10:00

Dos bombas de bajo poder estallaron el viernes en la capital de Colombia, y la policía dijo que podrían haber sido lanzadas por guerrilleros izquierdistas en protesta por la presencia del presidente estadounidense Barack Obama en la ciudad de Cartagena, donde se realiza la Cumbre de las Américas.

Las explosiones destruyeron vidrios en una zona residencial cercana a la embajada de Estados Unidos en Bogotá y a la sede de la Fiscalía General colombiana. "Hay vidrios rotos pero no hay víctimas fatales ni heridos.

Puede tratarse de un acto de un comando guerrillero urbano en protesta por la presencia de Obama", dijo un oficial de alto rango de la Policía Nacional, que pidió el anonimato.

Las explosiones se dieron en la avenida La Esperanza con carrera 50, a pocos metros de la sede de la Fiscalía General de la Nación y en una zona cercana a la Fiscalía, la embajada de Estados Unidos, el Tribunal Superior de Bogotá y edificios de apartamentos, y no se reportaron personas lesionadas ni daños, informó el diario eltiempo.com

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el más pequeño Ejército de Liberación Nacional se oponen a la política de Estados Unidos en Colombia, a la que denominan "intervencionista" por su apoyo militar en la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico.

Colombia es anfitrión de la VI Cumbre de las Américas en el balneario de Cartagena, ubicado a unos 600 kilómetros al norte de Bogotá, en donde están reunidos presidentes del todo hemisferio.

Comentarios