FERIA MINERA

Saavedra y empresarios sanjuaninos en Expomín 2012

Una extensa agenda de actividades cumple en Santiago de Chile el ministro de Minería de la provincia, Felipe Saavedra en el marco de la Expomin 2012, la mayor feria minera del continente que se realiza en forma bi anual.
miércoles, 11 de abril de 2012 · 16:27


Felipe Saavedra participó del acto inaugural de la muestra Expomín 2012, la mayor feria minera de sudamérica, oportunidad en la que dialogó con el ministro de Minería de Chile Hernán De Solminihac. Posteriormente mantuvo reuniones con el Presidente de SONAMI Alberto Salas y miembros del Centro Minero de Chile en búsqueda de objetivos comunes vinculados a los intereses mutuos.

En horas de la tarde el titular de la cartera minera sanjuanina participó del panel de Cámaras Empresariales de Chile, Argentina, Perú y Canadá, oportunidad en la que disertó el Presidente de la Cámara Minera Argentina Martín Dedeu.

Con una presencia efectiva en el pabellón argentino, junto a 200 empresarios nacionales entre los que se destaca una importante comitiva de empresas sanjuaninas proveedoras de bienes y servicios, el secretario técnico del Ministerio Juan José Bustamante acompañó las gestiones del ministro proporcionando información estadística, técnica, económica y geológica sobre el potencial minero sanjuanino a los participantes de la feria.

El stand del ministerio de Minería de San Juan ha recibido en las dos primeras jornadas de la feria un importante caudal de consultas de proveedores de bienes y servicios mineros chilenos y de otros países, interesados en asociarse con compañías sanjuaninas para instalarse en nuestra provincia a fin de brindar sus servicios con mano de obra local, anticipando su intensión de desarrollar intensas tareas de capacitación.

Saavedra tiene en agenda para los siguientes días de extensión de la feria, que culmina el próximo viernes, diversas reuniones con empresarios internacionales, ocasión que será oportuna para detallar los múltiples nichos que pueden resultar de interés para la inversión extranjera y, particularmente, destacar la política minera ambiental y socialmente sustentable que impulsa y desarrolla el Gobierno de la provincia de San Juan, con especial énfasis en la necesidad de capacitación y formación de capital humano.

La Expomin 2012 batió sus propios records de expositores, con más de 1.300 stands, cinco mil marcas representadas y la presencia de 35 países con sus respectivas delegaciones. Con una afluencia multitudinaria de público, se anticipa que podría alcanzar los 60.000 asistentes este año.

Comentarios