¿nueva belleza?

"Las Botticellis del bótox"

Philip Toledano sacó fotos de personas reales y las hizo retratos a lo Botticelli. Los recopiló en un libro que busca generar debate sobre el extraño canon de belleza y juventud del Siglo XXI
miércoles, 07 de marzo de 2012 · 13:13


No son trucadas, no son ficticias, no son retocadas: las fotos son de personas reales que, a fuerza de bótox y silicona, han decidido desafiar al tiempo y a la gravedad.

Philip Toledano se limitó a buscar a los personajes y a retratarlos al estilo Sandro Botticelli, el maestro del Renacimiento italiano y autor del célebre cuadro “El nacimiento de Venus”.
 
Sus modelos, lejos de la oronda, rellena y natural Venus, retratan a personas tan retocadas que da miedo verlas. Pero él cree que este podría ser el canon de belleza de nuestro siglo, tan obsesionado con desafiar el paso del tiempo y la fuerza de gravedad.

En su nuevo libro “A new kind of beauty” (“Un nuevo tipo de belleza”), el fotógrafo retrató a personas que se han hecho adictas al bótox y a los rellenos-.

Según Toledano, cuyas fotografías se han publicado en diarios como el “New York Times”, la belleza artificial encaja con fisuras en nuestra sociedad.

Las inquietantes imágenes del libro del artista neoyorquino muestran a modelos semidesnudos que han querido alcanzar la perfección mediante rinoplastia, blefaroplastia (cirugía de párpados), aumentos de pechos, pectorales y relleno de labios.

Lo que queda claro en las fotos es que la naturaleza es mucho más fuerte y sabia que el bisturí.

Comentarios