En Polonia

15 muertos y 54 heridos tras choque de trenes

Al menos 15 personas murieron y otras 54 resultaron heridas tras un choque frontal de trenes ocurrido anoche en el sur de Polonia, donde continuaban las tareas de rescate, informaron las autoridades.
domingo, 04 de marzo de 2012 · 14:08

En el lugar del accidente aún se esperaba la llegada de un equipo especializado para comenzar a levantar los vagones siniestrados y recuperar el último de los 15 cadáveres.

De los heridos, 30 se encuentran en estado crítico.

"Esta es la catástrofe más trágica en años", dijo el primer ministro polaco, Donald Tusk, que llegó al lugar del accidente en la noche del sábado, según consigna la agencia de noticias DPA.

"Estamos con las familias y los familiares de aquellos que han fallecido", agregó.

Unos 450 bomberos y 100 policías estuvieron registrando el tren hasta las cuatro de la madrugada (en Argentina cero hora del domingo) para evacuar a los heridos, que fueron trasladados en ambulancias y helicópteros a los hospitales cercanos.

El ministro del Interior polaco, Jacek Cichocki, había elevado antes el número de los heridos a 60.

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Zawiercie, cuando un tren de seis vagones que viajaba de Przemysl a Varsovia chocó con un convoy de cuatro vagones que viajaba a Cracovia, la capital polaca.

Este segundo tren se desplazaba por las vías equivocadas por razones que todavía se desconocen.

Cuatro de los once vagones quedaron completamente destruidos y las tareas de rescate se centraron en los primeros vagones de cada convoy, que fueron los más afectados. Fuente: telam.com

Comentarios