en San pablo

Lula debió ser internado de urgencia por una infección

El ex mandatario fue ingresado en el hospital Sirio Libanés tras un cuadro febril, debido a una infección pulmonar, en medio de su tratamiento contra el cáncer de laringe.
domingo, 04 de marzo de 2012 · 18:24

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que realiza tratamiento contra un cáncer de laringe, fue internado este domingo en Sao Paulo al presentar fiebre ocasionada por una leve "infección pulmonar", informó en una nota el Hospital Sirio Libanés.

Lula, de 66 años, fue internado "en función de haber presentado fiebre baja", señala el breve comunicado del centro médico donde realiza su tratamiento contra un tumor en la laringe.

Los médicos que tratan al ex mandatario constataron la presencia "de infección pulmonar de leve intensidad" e iniciaron la administración de antibióticos. El hospital precisó que Lula deberá permanecer internado durante los próximos días.

El 17 de febrero, Lula finalizó con las sesiones de quimioterapia y radioterapia, y en un mes debía someterse a nuevos análisis para verificar el progreso de los procedimientos contra el cáncer diagnosticado en octubre.

Lula dejó el gobierno con un récord de 80% de popularidad tras dos mandatos consecutivos.

(Fuente: Infobae)

Comentarios