pueblos casi desaparecidos

EE UU: Al menos 27 muertos por los tornados

La región central de Estados Unidos fue afectada por más de 85 tornados que dejaron un saldo de al menos 27 muertos y varios heridos.
sábado, 03 de marzo de 2012 · 11:47

Al menos 27 personas murieron y numerosas resultaron heridas hoy como consecuencia de una serie de más de 85 tornados en la región central de Estados Unidos, según CNN.
 
Una de las zonas más devastadas, según los primeros reportes, es el sur del estado de Indiana, en particular las pequeñas localidades de Marysville y Henrysville, a 15 kilómetros del río Ohio.
 
Las autoridades informaron de ocho muertos en los pueblos, de unos 2.000 habitantes cada uno, mientras que en todo el estado de Indiana la cifra de víctimas mortales asciende a 14.

Las 27 víctimas se suman a otras doce que habían fallecido en los últimos días por el fenómeno.

Asimismo, unas 12 personas murieron en el estado Kentucky y otra en Ohio, informó "The Weather Channel".
 
Los tornados también afectan a estados más al sur del país como Alabama y Tennessee.
 
En la ciudad de Chattanooga, en Tennessee, el temporal dejó una estela de destrucción de más de un kilómetro, con varias casas devastadas.
 
Decenas de personas resultaron heridas en la ciudad, aunque no se informó de víctimas mortales. Algunos de los heridos debieron ser retirados de casas destruidas, mientras que numerosos árboles y tendidos eléctricos fueron derribados.
 
En el estado de Alabama, dos tornados ocasionaron daños en una prisión y en una escuela.
 
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos había emitido hoy por la noche local un alerta por una "enorme ola" de 21 nuevos tornados en siete estados del país.
 
Al menos 12 personas habían muerto en los últimos días a causa de los tornados registrados en varios estados del centro-oeste del país.

Comentarios