lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conocelo

¡Era hora!: Ya se sabe qué pajarito es el de Twitter

El sitio ecologista Veo Verde determinó que ave es la utilizada por la red social en su logo. Claro que este pajarito tiene menos suerte que su colega virtual. ¿Sabés por qué?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras un "error" cometido por directivos de Twitter, el mundo enteró supo que el nombre del pajarito azul de su logo se llama Larry. Luego de este episodio, muchos usuarios de la red social comenzaron a increpar al responsable del descuido para saber de que especie era, pero no tuvieron éxito.
 
Ahora, gracias al portal ambientalista VeoVerde.com, se develó otro "gran misterio": el ave en cuestión en un "monarca nuquinegro" (Hypothymis azurea), especie oriunda del sudeste de Asia.
 
El gerente de productos y aplicaciones de Twitter, Ryan Sarver, quien por descuido dejó que se conociera el nombre del pajarito azul, se había negado a revelar la especie del ave: "Eso es un secreto", dijo desde su cuenta en el microblogging.
 
La respuesta de Server le dejó un gusto amargo a millones de twitteros de todo el mundo, que no encontraron en el directivo de la empresa una dato favorable. Sin embargo, en medio de la incertidumbre, ningún fanático se percató que la pregunta podía se contestada por un especialista en ornitología.

El monarca es blanco de cazadores

La responsable de publicar el articulo fue la actual directora de VeoVerde, Karen Hermosilla (@karestroika), quien expresó: "Si creías que el ícono de Twitter, el tiernísimo pajarito azul, era parte también de la enorme imaginación de los creadores de esta magnífica red social, te equivocaste. El pajarito existe y se llama  Hypothymis azurea".
 
La responsable del sitio también detalló que "el ave es común en el sureste tropical de Asia, desde la India y Sri Lanka hasta Indonesia y Filipinas. Pero en realidad de común le queda poco, ya que es blanco de cazadores que afinan su puntería con rifles a aire comprimido y pistolas".
 
Con esas líneas, Hermosilla explicó el origen del pájaro azul, con lo cual, su especie y nombre dejaron de ser un misterio. Claro que para que esta historia tenga un "final feliz", Twitter debería reconocer de manera oficial al "monarca nuquinegro",  ¿y por qué no?, iniciar una campaña para su conservación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Extrañamente, el Papa se salteó la homilía durante la celebración por el Domingo de Ramos. Foto: EFE

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.

Te Puede Interesar