anoche

Chile: Desapareció un avión ambulancia con 6 pasajeros

La aeronave participaba de una evacuación aeromédica y transportaba 6 personas. Despegó anoche y no hay señales del avión
jueves, 22 de marzo de 2012 · 11:08

La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó que se encuentra extraviada un avión ambulancia, modelo Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, operado por la empresa aérea Inaer que despegó anoche a las 23.17 desde Punta Arenas, con al menos seis pasajeros a bordo.

De acuerdo a la información entregada por el organismo, "el avión ambulancia, que participaba de una evacuación aeromédica,  despegó  a las 23.17 horas del día ayer,  desde Punta Arenas con destino a Santiago".

A las 00:58 horas aproximadamente a 20 kilómetros al noreste de Puerto Aguirre,  el piloto declaró emergencia y se perdió contacto con el radar con el avión.

El director general de Inaer, Rodrigo Lizasoain, señaló que a bordo de la aeronave viajaban siete personas, y que ya tomó contacto con los familiares. "Iban siete personas a bordo, personalmente me he contactado uno a uno con ellos (familias). Venía un paciente con todo el equipo médico", dijo Lizasoain a radio Cooperativa.

El ejecutivo además señaló que tanto el piloto, Nicolás Vidal, como el copiloto a Hernán Soruco contaban con la preparación necesaria para pilotar la nave.

"La tripulación contaba con el máximo conocimiento y expertiz, vienen llegando de un simulador en Estados Unidos en el mes de febrero, ambos pilotos venían pilotando el avión y el avión contaba con sus inspecciones y documentación al día", agregó el ejecutivo.

El Centro de Rescate (SAR) dependiente de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, con asiento en Puerto Montt, asumió los procedimientos de búsqueda, disponiendo ya las aeronaves que concurren al sector de Puerto Aguirre, en donde se concentrará la búsqueda de la aeronave.

En tanto la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, dijo que la búsqueda se está concentrando al norte de la Caleta Andrade.

(Fuente: La Tercera)

Comentarios